Comienzo....

Comienzo....
paz.!!!

lunes, 4 de mayo de 2015

MAYO

Mayo


                                            Revisando sueños, rescatando sabores de paladares antiguos...
                                     cuadrados de vidrio simulan ventanas en las rejas que pone mi alma.


                         Necesito algún tipo de reja, no para sentirme presa , sino para observar en el cuadriculado de la vida , cómo se componen los momentos, en esos pedazos de vidrios rotos
y sucios, lamidos por perros y tejidos por arañas ....                                     
                       
                         Más allá , el sol,  recovequea * los espacios, hace lupa en mi teclado
                                     y me muestra que atraviesa todo sin importarle nada,
                                     así imagino mis rejas fundidas, mis rejas soldadas.
                         El horizonte se curva si lo miro de costado, y lo hago más Galileo….


          Me desnudo frente al espejo y dejo caer de apoco aquella que fui para ser la que hoy debe conformarme,
                                    los espacios se llenan de carne y grasa que no estaba,
                                                     y me cacheteo la nalga aún firme.

                         Mayo me regala un año más, araño por momentos la felicidad que
                                    a veces escapa, pero tengo uñas largas, siempre las tuve…

                         Cuadernos amarillos que anotan metas que nunca tildo 
                                       se humedecen contra la pared de terrón envejecida.

                         Mis manos de diez dedos cada una me muestran caminos que satisfacen el arte que tengo siempre a flor de piel, a flor de alma, a flor de flor .                        

           Recurro a fotos viejas y a fotos nuevas, con unas lloro y con otras río y así estimulo                      mi  balance tan necesario para mi biorritmo  inquieto.

                        Puteo por lo que me ha sido arrebatado y acaricio lo que tengo.

                        Los ojos infinitos de Vanessa , el hombro seguro de Javier 
                                 y esos silencios que necesito y encuentro en esta pradera solitaria.

                        Vamos vamos  ! me gritan unas plantas desde afuera, tenemos frío !
 también yo !! les contesto y me apronto a darles cobijo para que soportemos juntas el paso de este  viejo invierno que nadie  invita y siempre viene como vecina molesta .

                        A través de los años me hubiera gustado endurecerme, sin embargo, cada día estoy más frágil, más sensible, quiero quemar cosas y  guardar afectos, necesito trapos para cubrirme, pero prefiero abrazos.

                        Las fechas son odiosas,marcan momentos y fronteras, son adorables y rechazadas a la vez, un mismo día según sea vivido por quien o que haya pasado en él, 
                                        se vuelve el más negro o el más dulce de los recuerdos.

                        Quisiera borrar mi disco duro de fechas y acontecimientos, ni las dadas ni las quitas quisiera recordar,se me escapan los almanaques  tediosos cuyos números fríos carecen de latidos. 
Odio la matemática, siempre la odié.
                        Los años son pasos , son escalones que cada vez cuesta subir o bajar más, adonde vamos? Cual es el final de la escalera ?
                        Vaya a saber…no conozco a ningún reencarnado todavía…

                        Repaso y repaso cada año,sin sumar ni restar ya que odio la matemática…
                        Más, de alguna manera genéticamente adquirida, paso raya cada 365 días y                                                                          unas  horas…
                        Luego de este lapsus bajoneante según como se mire , retomo mi vida con las                                         mismas expectativas que tuve siempre.
                         Un pedazo de tierra, un amor, una hija, un poco de viento y un poco de sol.
                    Poco…de todo, poco , porque mucho empalaga y ya no se nota bien el sabor.


                     El juego dependiente de los seres humanos y animales que amamos y nos aman,
                            nos mantiene de pie, nos focaliza, nos da manija en la rueda del tiempo…
                                       Aceites lubricantes que son flores, trinares y lamidas, pelos en la ropa y espinas en las manos.......                                                           
                                                                                      Y todo se recicla,incluso yo …. Lil 

  PD: *( recovequea ), al mejor estilo Julio Herrera y Reissig, lo acabo de inventar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario