Comienzo....

Comienzo....
paz.!!!

domingo, 18 de septiembre de 2011

La presencia de mamá...

Mi mamá esta presente siempre,hay días que la recuerdo más,otros menos,pero siempre está en mi.
Antes eso mismo me pasaba con mi abuela, será que uno va focalizando los recuerdos a la última persona que nos falta? tal vez sí, nuestra casa y su funcionalidad también estuvo planeada para mamá, los ventanales fueron concebidos para que ella, que ya no gustaba de salir afuera, viera el entorno del jardín en todo su esplendor desde un lugar reparado...y allí, a primera vista planté su planta preferida para que la viera, cuidada como ella la cuidó casi o más de 30 años...
es un prunus y ella le sacó muchas fotos,mi mamá gustaba de las plantas, pero no sabía bien como cuidarlas,el amor nació de mi abuela, ella sí,tenía mano verde y eso me lo pasó a mi dando un salto generacional,pero esta planta en particular a mi madre la cautivaba,por eso al verla florecer no dudo que ella está a mi lado sacando fotos para guardar en ese álbum que sólo ella veía.
Cada mañana salgo a ver esta planta,será que es su mayor legado?,estoy segura que sí,espero poder cuidarla como ella y me acompañe cuando yo desde el ventanal, me pueda fundir en su mirada...

2 comentarios:

  1. precioso Lil. En casa creo yo que está brotando. Desde que llegó los brotes han crecido, así que cruzo los dedos :)
    Regalar plantas a los amigos tb es una manera de perpetuarse, asi que ya estas en mi jardín para quedarte. Graciasssssss!!

    besotes

    Carola

    ResponderEliminar
  2. Que hermosos pensamientos Lil que encantaron tus palabras...
    Veo que tú mamá aparte de gustarle las plantas también tenia exelente gusto porque ese prunus es muy hermoso.
    Sabes a mi abuela también le gustaban mucho las plantas y como sabes a mi madre también... Supongo que es por eso que a mi me gusta tanto el mundo vegetal.
    Besos Enrique

    ResponderEliminar